Últimas noticias 

 

 

 

 

 

Lanzamiento de la campaña "Cuéntanos tu historia" 2015 

El domingo 31 de mayo se realizará de manera simultánea y en diversas partes del país, el lanzamiento de la campaña "Cuéntanos tu historia" para dar inicio a la recolección de historias del proyecto de investigación 2015 de No Tengo Miedo. Los eventos que se realizarán en diversas partes de Lima y en las ciudades de Huancayo, Trujillo, Arequipa e Iquitos, tienen como objetivo dar a conocer el nuevo proyecto de investigación, informar a las personas sobre la diversidad sexual existente, y sobre todo, recoger historias que servirán como insumo para la visibilidad y el poder exigir el cumplimiento de los derechos de la población LGBTIQ. 

Haz click aquí para más información. 

 

Primer Encuentro de Aprendizajes para la Investigación con Poblaciones LGBTIQ 

En los ´días 25 y 26 de abril se desarrolló el Primer Encuentro de Aprendizajes para la Investigación con Poblaciones LGBTIQ, organizado por No Tengo Miedo, en el marco del nuevo proyecto de investigación 2015. Lxs participantes fueron lxs responsables de las regiones identificadas (Junín, La Libertad, Arequipa y Loreto), lxs responsables de Callao, Lima Este, Lima Sur y Lima Norte, además del equipo central de No Tengo Miedo. 

Fueron dos días llenos de aprendizajes, ricas experiencias y conocimiento construido colectivamente en relación a metodología cualitativa y cuantitativa, uso de redes sociales, incidencia política, entre otros temas. 

Si quieres ver las fotos del Encuentro, haz click aquí

Si quieres el vídeo del Encuentro, haz click aquí

 

 

 

Noticias pasadas 

Estreno de la nueva obra de teatro "Un Monstruo Bajo mi Cama"

¿Qué pasó cuando le contaste a mamá que eres LGBITQ? ¿Qué pasó cuando tu hijx te contó que es LGBTIQ?

El nuevo montaje teatral explora el vínculo con la mamá de cinco hombres gays y uno identificado como no heterosexual. Un monstruo Bajo mi Cama es una creación colectiva basada en los testimonios de los actores. 

Serán tres funciones los días 29, 39 y 31 de mayo, a las 8:00pm en el Lugar de la Memoria - LUM; que cuenta en escena con Mariano Amézaga, Jose Carlos Goytizolo, Henry Huere, Jonathan Rojas, Orlando Sosa y Fernando Villena, y con la dirección de Gabriel de la Cruz. 

Para más información, haz click aquí.  
 

 

 

 

Presentación del diagnóstico "Estado de Violencia" a lxs candidatxs a la Alcaldía de Lima - Setiembre 2014 

El 17 de setiembre del 2014, No Tengo Miedo presentó en el Auditorio del Complejo Javier Pérez de Cuellas de la ONU su primer investigación titulada "Estado de Violencia: Diagnóstico sobre la situación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer en Lima Metropolitana" a lxs candidatxs a la Alcaldía de Lima. 

Lxs candidatos que asistieron a la presentación y se comprometieron con los derechos de las personas LGBTIQ fueron: Fernán Altuve, Nora Bonifaz, Edmundo del Águila, Salvador Heresi, Susana Villarán, así como los representantes de Luis Castañeda y Felipe Castillo; es decir, 7 de 13 candidatxs. 

Sobre la cobertura que tuvo la presentación, 

en EMPODERA, en Perú21, en ONU, en LaMula, en PROMSEX, en Espacio360, en Exitosa Diario, y La hora de los Valientes

 

Primera obra de teatro de No Tengo Miedo "Desde Afuera" 

Cinco personas de distintas generaciones, proveniencias e identidades se reúnen en un escenario para contar qué significa vivir en Lima siendo trans*, lesbiana, gay y bisexual. ¿Qué callaron? ¿Cómo llegaron a aceptarse? ¿Cuántos conflictos han tenido que enfrentar? Partiendo de fotos, recuerdos, cartas y canciones, ellos comparten sus historias para hallar un lugar en una sociedad que aún se niega a reconocerlxs. 

La obra se estrenó en el Centro Cultural de España en junio del 2014 y estuvo por 13 funciones de manera gratuita para el público. Debido a su  aceptación y puesta en escena, la obra fue seleccionada para el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL) en su edición 2014. 

Para el 2015, y únicamente por 4 funciones, la obra de teatro vuelve en el Teatro de la Universidad Pacífico los días 5, 6, 7 y 8 de junio. Para más información, haz click aquí

Para más información sobre la obra, y sobre la cobertura que tuvo en utero.pe, en LaMula, y en La República