No Tengo Miedo es un colectivo cuya misión es acabar con la opresión hacia la población LGBTIQ desde una perspectiva transfeminista e interseccional, con énfasis en la promoción de la justicia social, la liberación y el acceso equitativo a recursos.

El colectivo No Tengo Miedo articula a activistas, artistas e investigadores LGBTIQ para promover la incidencia política mediante la creación artística, la pedagogía, el teatro y la elaboración de recursos pedagógicos que faciliten el cambio social.

No Tengo Miedo nació en Lima, a inicios del 2014. Está conformado por activistas transfeministas que integran el comité general de coordinación y se encargan de gestionar el trabajo en las diferentes áreas de incidencia que maneja el colectivo.

Creemos que la educación es una de las herramientas más potentes para la transformación profunda, pues nos permite compartir procesos de aprendizaje junto a otrxs para construir un conocimiento colectivo que disminuya el miedo a nuestras diferencias y facilite la convivencia armoniosa. Es así que valoramos la educación como un componente fundamental para nuestra revolución.

Desde nuestra orilla, apostamos por la difusión de los ideales transfeministas a través de talleres y espacios de aprendizaje colectivo que incorporan elementos corporales, emocionales y racionales, con metodologías participativas y lúdicas que nos permitan facilitar estos procesos con otras personas LGBTIQ, nuestros familiares y aliadxs.

Actualmente, el colectivo desarrolla los siguientes ejes de trabajo:

  • Investigación Académica

  • Arte Teatro

  • Incidencia Política