CHUQUICHINCHAY

Invocamos a la deidad andina protectora de nuestras ancestras qariwarmi para dar a luz al nuevo proyecto de la colectiva.

 

Tras realizar dos investigaciones en torno a la violencia que afecta a las personas LGBTIQ en el Perú, pudimos reconocer las limitaciones que trae consigo entender el género y la sexualidad desde un criterio que delimita identidades estables y universales al margen de su existencia en un contexto local específico. Si bien “LGBTIQ” representa uno de los lenguajes más extendidos en la actualidad para hablar de las vidas y los cuerpos disidentes de la cultura de género patriarcal, su uso no ocurre al margen de los procesos de globalización y asimilación que afecta a las culturas sobrevivientes a la colonización.

Chuquichinchay es nuestro intento por recuperar una historia marica que comprenda sus hitos y referentes locales, y restituya su valor para comprender la complejidad propia de una sociedad en donde las relaciones de género se entrecruzan constantemente con historias de migración, mestizaje, evangelización y colonialismo.

 
 
 

Odio Eget Eorta Varius, orci mauris viverra ante, eget egestas turpis sapien vel orci. Donec eu ornare augue, ut efficitur velit.

 
 

MEMORIA

XXXXLLL AJAJDKKDWKDNWD

cuarta-prueba.jpg