VOTO TRANS

 

¿QUÉ OCURRE CUANDO ERES UNA PERSONA TRANS Y DESEAS IR A VOTAR?

En el Perú, ser una persona trans e ir a votar puede ser una experiencia violenta. Al no contar con un DNI que represente nuestra identidad de género, las personas trans nos vemos expuestas a una serie de maltratos por parte de los encargados de facilitar el proceso electoral. No solo somos objeto de burlas y humillaciones porque nuestra apariencia contradice las normas binarias del género, sino que, en muchas ocasiones, se nos impide ejercer nuestros derecho al voto bajo la excusa de que somos impostoras y de que no somos quienes decimos ser.

Esta sección contiene toda la información sobre nuestra campaña Voto Trans activa durante el periodo electoral. Junto a nuestro grupo de voluntarixs, organizamos un observatorio electoral que vigila que se garantice su derecho al voto y a la identidad. Además, generamos un reporte con las principales incidencias ocurridas durante la jornada electoral.

Puedes ver el trabajo realizado durante los dos últimos procesos electorales AQUÍ:

¡Ya tenemos listos los resultados del Observatorio Electoral de‪#‎VOTOTRANS‬ que realizamos en colaboración con otras organizaciones y activistas trans en diversas zonas de Lima y regiones!

Lee, comparte y ¡prepárate para la segunda vuelta! ‪#‎YOTRANSformo‬

Ser una persona trans y votar en el Perú: La Otra Odisea del Domingo Electoral: https://redaccion.lamula.pe/…/ser-una-pers…/redaccionmulera/

Gracias Diversidades Trans Masculinas, Féminas, Comunidad Homosexual de Esperanza para la Región Loreto (CHERL)Asociacion Civil "AUDESF",TransMan TrujilloMovimiento Lesbia, y Comas TLGB!

DESCARGA ESTA CARTILLA AQUÍ

 

Vota informadx de todos tus derechos.

 

Descarga y comparte la Cartilla Informativa para el #VotoTrans aquí: