#YOTRANSformo

En el Perú, el Estado permanece indiferente ante la problemática de la población LGBTIQ. No solo se rehúsa a penalizar los crímenes de odio cuyas víctimas son personas gays, lesbianas, trans, intersexuales o queer, sino que, a la fecha, no promulga una ley que permita a las personas trans tener un DNI con el nombre y género que les identifica.

En este contexto, impulsamos la campaña #YOTRANSformo, con el fin de lograr que nuestra comunidad pueda acceder a aquellos derechos que, en diálogo con otrxs activistas a nivel nacional, consideramos prioritarios para la población LGBTIQ. Esta campaña es trabajada en colaboración con las organizaciones trans AUDESF de Villa El Salvador, DTM (Diversidades Trans Masculinas) y Féminas.

La ley de identidad de género permitirá que las personas trans sean inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género con el que se identifican.  La ley contra los crímenes de odio establecerá como un agravante cuando el crimen se comete con motivo de la orientación sexual y/o identidad de género de la víctima.

Como colectiva, creemos en la lucha por lograr que la población LGBTIQ del Perú pueda acceder a estos derechos de manera plena. Asimismo, nos comprometemos a que estas demandas sean integradas a la agenda de políticos, funcionarios y candidatos a cargos públicos. De esta manera, podremos tomar nota, analizar sus propuestas y decidir quiénes están mejor capacitadxs para representar las luchas e intereses de nuestra comunidad.

Queremos transformar el Perú y necesitamos de tu ayuda para lograrlo.

#YOTRANSformo